Conozca las estacas plásticas de Valentina Auxiliar Carrocerías S.A., un producto que busca disminuir la tala de árboles a través del uso de plástico reciclado y que promete mayor durabilidad en la carrocería de su vehículo.
Utilizar materiales reciclables para fabricar estacas, y a su vez prometer un mejor desempeño, es la apuesta que hoy hace esta compañía.
La carrocería plástica es la nueva generación de las estacas, un producto que, aunque ha evolucionado, sigue siendo apto para aplicaciones agrícolas, agroindustriales y mixtas, en todos los tamaños de camión.
¡Su secreto! al no tener madera entre sus componentes, trabaja con plásticos y materiales reciclados y reciclables que permiten un menor impacto ambiental, más durabilidad y mayor resistencia a condiciones agrestes, como la corrosión, muy usuales en el funcionamiento de estos vehículos.
Debido a esto, el uso de plástico en la fabricación de carrocerías va en aumento; su costo, peso y reciclabilidad, son puntos claves a tener en cuenta al momento de elegir el diseño y el material con los que se va a fabricar un vehículo o determinadas piezas del mismo.
Responsabilidad social y ambiental
Muchas compañías y personas consideran que el cambio climático es inevitable, que es un fenómeno lejano y que no puede hacerse mucho por mitigarlo. Sin embargo, desde la materia prima elegida para construir la carrocería de un vehículo, pueden generarse grandes cambios. ¡Lo invitamos a conocer sus beneficios!
Beneficios de las estacas plásticas
- Las estacas plásticas mantienen su apariencia pues no requieren pintura, lo que a su vez contribuye a la disminución de la contaminación por el uso de solventes de pintura a base de petróleo;
- ¡Son fáciles de lavar! y no son objeto de descomposición o proliferación por microorganismos externos;
- El plástico que compone este producto aumenta su vida útil porque mantiene intactas, por mucho más tiempo, sus características mecánicas;
- Al sustituir el uso de madera por plástico reciclado, disminuye la tala de árboles en nuestro país. (Vale la pena mencionar que en Colombia algunos árboles usados para la fabricación de estos productos no son industriales, sino que son obtenidos de maderas naturales y nativas);
- Al ser más livianas que las convencionales, reducen el consumo de combustible para la movilización de la carga y, por ende, disminuyen la generación de gases efecto invernadero;
Perdurabilidad y resistencia
Los plásticos empleados por Valentina Auxiliar Carrocerías S.A para el diseño de las estacas plásticas, están formulados con protección contra los rayos UV, lo que previene su cristalización y mantiene su integridad a la compactación y al esfuerzo constante. Estos aspectos técnicos permiten garantizar una carrocería resistente al trabajo pesado y a terrenos difíciles de acceder.
Así mismo, al dejar de lado el uso de madera, agentes naturales, como el gorgojo o el moho, no afectan su vida útil. Además, este producto es sometido a exigentes pruebas de calidad para garantizar una resistencia acorde a su uso.
Tipos de clientes y compañías aptas para el uso de estacas plásticas
Cualquier cliente que esté utilizando actualmente carrocería de estacas convencionales puede pasarse a la carrocería plástica, pero se recomienda especialmente a compañías que manejen productos altamente corrosivos, agentes químicos o líquidos residuales de difícil manejo o control, así como a empresas agroindustriales o usuarios que tengan su finca y quieran tener una carrocería resistente y duradera.
Se recomienda el uso de estacas plásticas a vehículos desde la capacidad de media tonelada hasta seis toneladas, y por supuesto, a compañías interesadas en mejorar su imagen corporativa gracias al uso de materiales reciclados en sus vehículos.
Experiencia en el mercado
Valentina Auxiliar Carrocerías S.A cuenta con los más altos estándares de calidad en la producción de estacas plásticas y con una gran trayectoria en este tipo de sustituciones, lo que hace que los plásticos utilizados sean los idóneos para el cumplimiento del desempeño esperado. Bajo su filosofía de larga vida útil y de perdurar en el mercado, promete soluciones efectivas y eficientes.
Otros tipos de estacas
Valentina Auxiliar Carrocerías S.A también ha realizado sustituciones exitosas en aluminio, un componente que tiene otro tipo de aplicaciones arquitectónicas y que es un complemento del plástico y la madera.