Ambos componentes son igualmente importantes y la decisión de compra recomendamos se tome escuchando a ambos proveedores simultáneamente.
Es común que por el precio y la relación que el concesionario tiene con los clientes porque usualmente se encargan de conseguir la financiación y la carrocería en un paquete completo sean los únicos en recibir la información de la necesidad del cliente.
Es por esto que es común ver a los clientes con un chasis separado y con una expectativa de carrocería que no es realista para cumplir su necesidad obligándolos a tomar decisiones de extra dimensionamiento y adaptaciones inseguras en la adecuación de su camión.
Esto debido a que aspectos como las medidas de la carga, su peso y como va a ingresar en la carrocería son aspectos logísticos y técnicos que no siempre el asesor que vende el camion explica (o conoce) a profundidad y que lleva al cliente a escoger el chasis incorrecto ocasionando que después se compense una mala selección de configuración de chasis con especificaciones o adaptaciones de carrocería técnicamente no viables o inseguras.
Es por esto que es valioso y rentable para el cliente tener informaciones técnicas y de precios de varias fuentes para formarse un buen criterio de inversión. (varios proveedores de chasis y varios proveedores de carrocería al menos mínimo 2 de cada uno).
Nuestra recomendación es siempre indagar directamente en la fuente y explicar a ambos asesores el que vende el chasis y el que vende la carrocería la necesidad especifica de transporte y la expectativa real de capacidad de carga de la operación logistica que el camion va a atender con el fin de recibir por parte de ambos agentes la información completa que permita tomar una decisión informada con los criterios tecnicos y económicos responsables que protejan su inversión.
Buenos Dias
Señores Carrocerías Velentina
Una pregunta ustedes financian las carrocerías
Quedo pendiente de sus comentarios
Cordialmente
William González
Cel 3165357351