Las medidas de carrocería en Colombia siempre son autorizadas por el Ministerio de Transporte mediante el documento FICHA TÉCNICA DE HOMOLOGACIÓN. Para conocer las medidas máximas solicite este documento a su proveedor de carrocería y verifique que esta coincide con la ficha de homologación del chasis que esta adquiriendo.
Esto es de vital importancia con el fin de asegurarse que no esta cometiendo una falsedad involuntaria en su tramite de Matricula declarando unas medidas que no corresponden a la realidad ( y evite así posibles inconvenientes con el SOAT, la Revisión Tecno-mecánica y la Póliza contractual que protege su camión) ya que la no observación de esta información puede llevarlo a cometer fraude al registrar unas medidas inferiores a las reales en el equipo automotor alterando así su capacidad de carga.
Al adquirir la carrocería y firmar la autorización de tramite de registro ante el RUNT en el concesionario usted afirma que conoce estos documentos y da fe de su veracidad por lo que es muy importante que conozca y haga las preguntas necesarias para configurar la carrocería que va a montar en su camión cumpliendo todos los requisitos legales y riesgos aplicables.