Nuestra recomendación siempre en estos 6 pasos:
- Cotice en varias empresas de carrocería y en varios concesionarios de camiones ( así sean de la misma marca) para unificar criterios y separar los argumentos tecnicos y económicos concretos de las argumentaciones comerciales.
- Verifique la formalidad y trayectoria de la empresa carrocera. Esto es fácil mediante el Certificado de Camara y Comercio y verificar su pagina web y correo electrónico.
- Llamar directamente a las empresas Fabricantes de carrocerías y pedir asesoría y visita técnica. La conversación y argumentos comparados con otros asesores del mismo tipo de producto y ramo le darán información importante y la confiabilidad acerca de quién habla con mayor propiedad técnica y le brinda mejor asesoría y mayor valor a su inversión.
- Siempre visitar las instalaciones del fabricante de carrocerías para comprobar su grado de formalidad, y el cumplimiento de las especificaciones técnicas ofrecidas.
- Pedir al Fabricante, especificaciones técnicas detalladas, que incluyan fotos y planos. Si esta será facturada y respaldada por la garantía del concesionario como un todo del vehículo en el conjunto chasis y carrocería o si el negocio será directo entre cliente y carrocería.
- Solicitar los documentos de homologación de chasis y carrocería vigentes y que ambas partes (concesionario y Carrocero) le expliquen como están consignadas las medidas y capacidad de carga del carro y cual capacidad de carga al final le quedara en su tarjeta de propiedad y su ubicación en el sistema de información RUNT (Ver más)