En los últimos años, las tiendas móviles se han expandido por todo el mundo. Es muy frecuente ver la comercialización de productos y/o servicios -de todo tipo- en camiones de diferentes tamaños y características.
Como una especie de ‘mercado nómada’, las tiendas móviles se han convertido en una oportunidad de negocio clave para aquellas empresas que quieren ampliar su cobertura, llegar a más clientes o, simplemente, trasladarse de un punto a otro sin incrementar sus gastos operacionales.
Estas tiendas, que en Valentina Auxiliar Carrocerías S.A. llamamos “unidades especiales”, son camiones o trailers que cumplen la función de poner un negocio al alcance de audiencias, que no tienen la posibilidad de llegar físicamente a determinada locación. De esta manera, son soluciones prácticas para los negocios que permiten adecuar su oferta comercial en oficinas móviles, por ejemplo, vehículos publicitarios, unidades móviles veterinarias, unidades de rescate humanitario, aulas académicas, entre otros.
Por todo esto, las unidades especiales son una estrategia comercial que, acercando el producto y/o servicio al cliente, promete grandes beneficios para la marca: reconocimiento, posicionamiento, ventas, visibilidad, crecimiento, etc.
¿Para qué tipo de negocios es viable?
Como se mencionaba anteriormente, las unidades especiales son aptas para cualquier tipo de negocio, de hecho, en la actualidad lo vemos en múltiples aplicaciones: unidades móviles que usa el Distrito para llevar sus campañas de donación de sangre a distintos puntos de la ciudad; emisoras locales que trasladan todos sus equipos en este tipo de infraestructuras para hacer transmisiones en vivo desde diferentes zonas y así tener más cercanía con las personas; food trucks con una gran oferta gastronómica a lo largo de toda la ciudad; entre muchos otros tipos de negocio.
Otro ejemplo cercano es la tienda móvil de Decathlon la cual busca rodar en distintas ciudades y poblaciones del país, con el fin de hacer del deporte una actividad más accesible para los colombianos. Una estrategia que sin duda dará más fuerza y visibilidad a la marca, y por supuesto, incentivara las ventas.
Beneficios de las unidades especiales como estrategia comercial
Este tipo de unidades permite llegar a clientes que no conocen la marca, no caminan por la zona o no están presentes en el mundo digital, lo que significa una oportunidad de mejora en cuanto a rentabilidad y ventas. De esta manera, podríamos destacar los siguientes beneficios:
- Llegar a más personas, es decir, aumentar la demanda potencial de un negocio.
- Disminuir los costos operativos, dado que no habrá un costo fijo de arrendamiento o servicios públicos.
- Facilidad de hacer presencia en eventos públicos y privados tales como ferias, eventos empresariales, conciertos, festivales, entre otros
- Al estar en distintos puntos geográficos se puede disminuir el gasto en publicidad, pues el vehículo facilitará el posicionamiento de la marca.
Tipos de unidades que ofrece Valentina Auxiliar Carrocera
Como lo hemos visto, las aplicaciones de estas unidades móviles son múltiples; sin embargo, a continuación describiremos algunas de nuestras unidades:
Unidad móvil veterinaria
Son unidades muy populares para atender caninos y felinos en la puerta de la casa del cliente, ofreciendo no sólo servicio de baño sino incluso clínicas móviles con salas de cirugía abordo.
Cabe mencionar que estas tiendas móviles pueden adaptarse también a brigadas de salud con comunidades vulnerables, consultorios odontológicos, campañas de donación de sangre, etc.
¿Qué capacidad tienen las unidades especiales?
“Las unidades móviles tienen todas las capacidades del segmento de vehículos; desde media tonelada hasta camiones de 35 toneladas de diferentes tamaños y posibilidades de circulación. Hay muchas opciones, pero es importante encontrar la que esté al alcance del presupuesto y sintonizada con el conjunto de beneficios que el cliente busca para su negocio en particular”asegura Rafael Bonilla, gerente de Valentina Auxiliar Carrocerías S.A.
¿Por qué elegir Valentina Auxiliar Carrocerías S.A?
- Valentina Auxiliar Carrocerías S.A está certificada en ISO 9001.
- Cuenta con procesos de fabricación certificados y una experiencia de más de 30 años.
- Soldadura de calidad internacional AWS D 1.3.
- Diseña unidades cómodas y ergonómicas a la medida del cliente.
- Desarrolla prototipos del proyecto en 3D.
- Vende productos a un precio justo con altas especificaciones técnicas para darle el mayor valor a los clientes y los usuarios finales.
- Asesora de acuerdo al marco regulatorio actual.
- Cuenta con una trayectoria impecable en licitaciones públicas y privadas.